Espacios fluidos

Sin clavos ni pegamento, cortado milimétricamente por un robot, las complejas formas geométricas de este mobiliario se diseñaron por computadora.
1087 picf034b  (Foto: Yoshihiro Koitani)
Érika Uribe

Sinuoso, orgánico y exuberante. Así es el mueble de inspiración seudolíquida que protagoniza el interiorismo de las oficinas Byronmuller, en el sur del DF. Sus formas, diseñadas totalmente por computadora e inspiradas en el ondulado movimiento del agua, convirtieron una oficina convencional en un ambiente de espacios abiertos.

¿El resultado? Una pieza única de 18 metros de largo, por 2.40 de alto y 35 centímetros de profundidad cuya estética sugiere una obra de arte moderno que lo mismo alberga una banca que hace de sala de espera, que un lugar para libros y un escritorio, o nichos para impresoras y lockers personalizados para empleados.

"Hubo muchos retos, desde adaptarnos a un presupuesto limitado, a las columnas de la pared que exigían un diseño de un mueble a medida y a la falta de tiempo, hasta la necesidad de modificar varias veces el proyecto original para meter una impresora o agregar funcionalidad", dice Julio Juárez Herrera, creador del proyecto para la firma Darkitectura.

Como corolario destacan los efectos de rayos de luz neón que dialogan con la superficie del mueble y se reflejan sobre la resina del piso, dando un toque retro-futurista al más puro estilo del filme ochentero Blade Runner, del director Ridley Scott.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

DARKITECTURA

Es un despacho especializado en obra residencial e interiorismo corporativo. Dirigido por Julio Juárez, este grupo de arquitectos combina tecnología y elementos constructivos tradicionales. Entre sus proyectos destaca Stand Avanti.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×