Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank, bueno en banca empresarial

Los lectores empresarios de la revista Expansión evaluaron a los 6 bancos más importantes de México; la calificación general va de regular a bueno, pero las tasas y comisiones siguen pareciendo caros.
mar 15 mayo 2012 06:00 AM
Scotiabank tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y otros países de América Latina. (Foto: Cortesía Scotiabank)
scotiabank banco (Foto: Cortesía Scotiabank)

La banca empresarial tiene ‘palomita’

FUENTE: Inteligencia Expansión

¿En qué piensan los lectores?

FUENTE: Inteligencia Expansión
Imagen Revista Expansión
FUENTE: Inteligencia Expansión

Intereses y comisiones: lo malo

FUENTE: Inteligencia Expansión
Imagen Revista Expansión

Scotiabank es la institución mejor evaluada como banca empresarial, de acuerdo con una encuesta realizada por la revista Expansión entre sus lectores.

ranking-encuesta-bancos-expansion.jpg

Entre el 19 de marzo y el 12 de abril de 2012, la publicación invitó a sus lectores con cuenta empresarial de cheques calificar a seis de los bancos más importantes de México en: operación en sucursales, internet y banca telefónica.

Publicidad

La máxima calificación que podían otorgar es 5 (muy bueno) y la mínima 1 (muy malo). La evaluación considera la intensidad de uso de los tres servicios, de modo que la evaluación en el ranking varía en la medida en que cada lector lo utiliza.

La calificación general que los lectores otorgaron se ubica en un rango medio (de regular a bueno).

Scotiabank y BBVA Bancomer encabezan la lista con puntuaciones de 3.68 y 3.62. Banorte-IXE, Santander y Banamex los siguen muy de cerca con puntuaciones de 3.49, 3.41 y 3.40 respectivamente. Sólo HSBC está por debajo de una calificación regular, pero no mala.

Los portales de los bancos , sin duda, aprueban con honores y son la herramienta más utilizada por los lectores.

Scotiabank obtiene la mejor posición con 4.36 puntos, considerado de bueno a muy bueno. Banorte-IXE y BBVA Bancomer casi empatan con 4.09 y 4.05, que equivalen a ser buenos.

Al otro extremo está la banca telefónica. A penas alcanza una calificación regular, pero al contrario de internet, no es utilizada, por lo que su peso en esta muestra es menor en la evaluación global. Las sucursales no obtienen mala calificación, pero su nivel de utilización es "casi nunca".

Lo malo, y esto sí pesa en el ranking, son los costos, las tasas de interés y las comisiones . Considerados como regulares, es el reclamo más importante entre los lectores. Este hecho cubre a la banca en un velo de mal servicio.

La calificación ha mejorado. BBVA Bancomer lidera el listado de mejoras. Scotiabank, hace lo propio respecto a sus servicios por internet. A continuación presentamos los resultados de la muestra.

La evaluación de los lectores considera mejoras en los últimos dos años. El ranking se construyó ponderando las respuestas individuales de acuerdo al uso que cada lector le da al servicio, lo que tuvo un peso de 75%. El 25% restante corresponde a los costos.

La encuesta se realizó por correo electrónico. Se recibieron 541 respuestas, y aunque no es una muestra representativa de la población en general y carece de validez estadística, el sondeo muestra resultados interesantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad