El CEO, agente de inteligencia

-

La imagen del CEO y del papel que desempeña en las operaciones de una multinacional suele ser abstracta. Muchos lo ven como un viajero frecuente cargado de glamour. Pero no siempre se le da la importancia justa a su rol en el éxito o fracaso de las operaciones globales de una compañía.

El CEO puede ser visto como el agente de inteligencia que, por medio de su recolección de información en el lugar de los hechos, contribuye a la buena toma de decisiones en su empresa.

Pese a que algunas empresas hoy buscan eliminar los gastos de viajes, el trabajo de campo del director general es un factor fundamental en el éxito de las multinacionales. Para que tus viajes sean una herramienta efectiva, no debes descuidar:

1. Conocer la cultura, las costumbres y, en lo posible, el idioma del país donde operas.

2. Comprender el lenguaje verbal y corporal de tus interlocutores.

3. Ser puntual.

4. Cumplir tu palabra: una promesa es una promesa en todas partes.

Por Adolfo Laborde, director de la licenciatura en Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×