Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina, firme entre los CEO

La candidata presidencial del PAN sigue siendo la favorita entre los directores generales de las 500 empresas más importantes en México.
lun 28 mayo 2012 11:17 AM

Enrique Peña Nieto lideraba las encuestas en el arranque de la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio. Pero el candidato del Partido Revolucionario Institucional no corrió la misma suerte en un sondeo entre los directores generales de las 500 empresas más importantes del país.

La panista Josefina Vázquez Mota fue la preferida de los CEO para ocupar la residencia de Los Pinos, con 47% de las opiniones, frente al 19% de Peña Nieto, según el sondeo Pulso Expansión 500 del primer trimestre de 2012.

Si bien la candidata del Partido Acción Nacional se mantuvo seis meses seguidos como la opción predilecta para los directores generales, también es un hecho que hasta marzo perdió 6.7 puntos, al pasar de 53.7% del último trimestre del año pasado a 47.0% en el más reciente sondeo.

El candidato priista aumentó su preferencia en 2.3 puntos porcentuales entre los dos sondeos, al pasar de 16.7 a 19.0%.

Desde la óptica de los ejecutivos, quedan fuera de la contienda electoral Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por los partidos de izquierda, y Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza.

Si bien la intención de voto entre los CEO no tuvo grandes variaciones en el periodo medido, creció el número de empresarios que no saben por quién votarán o prefieren no decirlo. Entre el cuarto trimestre de 2011 y el primero de este año, el porcentaje de quienes estaban en esa posición pasó de 25.9 a 34.0%.

Publicidad

La seguridad, una prioridad

Los CEO encuestados se mostraron preocupados por un tema en particular: la seguridad pública. Seis de cada 10 directores la consideran una cuestión prioritaria en las agendas de campaña de los candidatos.

Casi dos de cada tres (56%) señalaron que la falta de reformas representa riesgos para la economía mexicana. Por ello, dijeron que quieren escuchar propuestas sobre modificaciones a las normas hacendarias, energéticas, laborales, educativas, fiscales y de manejo del Estado.

Los ejecutivos también desean escuchar pronunciamientos sobre competitividad y desregulación, corrupción, generación de empleo, fortalecimiento del mercado interno, inversión y reducción del gasto público.

PREFERENCIAS CLARAS
Los empresarios descartan a dos de los cuatro candidatos, mientras aumentan los que no saben o no dicen por quién votarán.
0% por Gabriel Quadri de la Torre
0% por Andrés Manuel López Obrador
19% por Enrique Peña Nieto
34% No sabe / No responde
47% por Josefina Vázquez Mota

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad