Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tú eres tu único límite

Angélica Fuentes, directora general de las Chivas de Guadalajara, urgió a las mujeres ejecutivas a no ponerse frenos en una mentoría para lectoras de Expansión.
lun 28 mayo 2012 11:40 AM
Fuentes instó a las invitadas a competir consigo mismas para encontrar la motivación que las haga progresar. (Foto: Alex H.O.)
1091 picf015 (Foto: Alex H.O.)

Una mujer que se sabe dueña de sí misma, de su presente y de su futuro, es una mujer poderosa", dijo Angélica Fuentes, directora general de Omnilife-Chivas, al presentarse en febrero con 12 empresarias de diferentes compañías y edades.

La sexta mujer más poderosa de México, según el ranking 50 Mujeres Poderosas de la revista, compartió con las invitadas reflexiones y dudas sobre sus vidas personales y profesionales.

"A mí me ayuda conocer qué hacen otras mujeres para saber qué camino debo tomar, para ir despejando el espacio a otras", dijo Fuentes.

Expansión repetirá este ejercicio con otras integrantes de su ranking. Louise Goeser, directora general de Siemens en México, será la siguiente mentora. Busca sus consejos en la próxima ExpansiónCEO.

“TENEMOS QUE TRABAJAR EL DOBLE QUE ELLOS”
La directora de Omnilife-Chivas transmitió su experiencia a las participantes para que crezcan en los negocios:
“La verdad, las mujeres sí la tenemos más difícil que el hombre. Pero así es y aquí estamos. Muchas veces tenemos que trabajar el doble que ellos para llegar a un mismo puesto, por eso es elemental dar los mejores resultados porque, si no los logramos, de inmediato tenemos críticas. Con nuestros resultados y creyendo en nosotras mismas es como vamos a salir adelante”.
Cuando sabes bien quién eres y tienes los pies bien plantados en la tierra, te ganas el respeto de tus compañeros de sector, sin importar tu género”.
Rodéate de gente capaz que te pueda impulsar y que a su vez esté rodeada de gente del mismo potencial”.
“Alguien con la visión, la creatividad y las ganas de aportar algo diferente y mejor a un proyecto logrará sus metas. No importa qué tanta capacidad tiene de ser líder o el equipo que apoya a esta persona. Nadie sabe todo, pero si tienes visión vas a llegar muy lejos. Por eso yo me apoyo en Jorge Vergara (su esposo), él tiene esa visión. No competimos porque cada uno tiene sus fortalezas y donde hay huecos nos complementamos”.
Me he encontrado con que el primer freno que tenemos somos nosotras, con nuestras dudas e inseguridades. Yo no compito ni con hombres ni con mujeres. Mi competencia soy yo misma y soy la que más me va a presionar”.
“Identifi ca dónde tienes ventajas, dónde puedes hacer algo diferente y aprovéchalo para convertir esta área en tu nicho de especialización”.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad