Las pyme, a la nube

Los pequeños negocios que sólo invierten 2% en tecnología son el nuevo mercado objetivo de la alemana.
Norma Jiménez

Con una cartera de clientes de talla mundial, como Cemex, Pemex, América Móvil, Grupo México y Grupo Modelo, además de gobiernos estatales y el federal, la firma alemana SAP se lanzó a la evangelización de tecnologías de la información para pequeñas y medianas empresas. Ofrece soluciones en la ‘nube' (cloud computing) por las que las empresas tendrán que pagar cerca de una décima parte de lo que abonan los grandes corporativos.

SAP, el mayor fabricante de software para empresas en el mundo, ofrece en México su programa Business ByDesign, con el cual las pyme tienen acceso a la tecnología sin tener que instalar infraestructura ni desembolsar grandes inversiones, ya que la tecnología está alojada en la ‘nube' (servidores remotos).

Con ese esquema de negocios, las empresas pueden contratar servicios SAP por entre 11 y 150 dólares por usuario al mes. La cifra contrasta con las licencias de software a perpetuidad, el negocio tradicional de la firma alemana, por las que cobra, en promedio, 2,000 dólares por usuario más 440 dólares por mantenimiento y actualización, explica el director general de SAP México y Centroamérica, Diego Dzodan.

La nube es un nuevo modelo que reduce la inversión en sistemas al ofrecer servicios y tecnología a través de servidores a los que se accede por internet.

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Según Dzodan, en México las pyme sólo invierten en promedio 2% de sus ingresos en tecnologías de la información, por lo que muy pocas pueden adquirir soluciones tecnológicas de última generación para incrementar su rentabilidad.

SAP dice que, con este esquema, alcanzó el año pasado una cartera de 1,000 clientes en todo el mundo.

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