Ventas históricas

-
Víctor Iglesias

El comercio departamental creció 50.5% de enero a diciembre de 2011 en el índice de crecimiento nominal de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

En noviembre, las departamentales alcanzaron su mayor nivel de ventas en cinco años, a pesar de enfrentarse a retos como la inseguridad, sobre todo en el norte del país, dice Paola Sotelo, analista de Monex.

Parte de este crecimiento se debe a que el mercado latinoamericano de lujo creció a tasas de 15% anual de acuerdo con Ruth García, de Boston Consulting Group, y México representó 55% de las ventas de Latinoamérica.

Grupo Palacio de Hierro incrementó sus ventas netas de  15,245 a 17,698 millones de pesos (MDP) de 2010 a 2011.

Por su parte, Liverpool aumentó sus ingresos netos en el mismo periodo de 52,171 a 58,648 MDP. Estos resultados se deben al incremento de 5% en los ingresos por servicios, de 64.48% en la venta de bienes, de 69.8% por concepto de intereses y de 73.1% en arrendamiento.

Otras empresas que aportaron al crecimiento del sector departamental fueron Suburbia, Coppel y Famsa.

Además, Elektra realizó su primer inversión a gran escala en el mercado de servicios financieros de Estados Unidos al adquirir la firma Advance America. Además incrementó sus canales de venta con el lanzamiento de tiendaelektra.com.

Por su parte, Liverpool aumentó sus inversiones asociadas y negocios conjuntos en 7.2% a finales de 2011.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×