Trabajar está en chino

Cada vez es más difícil encontrar empleo en el país asiático.
Financial Times

Cada vez es más difícil encontrar empleo en el país asiático.

El mercado laboral chino está en problemas, lo cual pone presión al gobierno para intensificar el gasto fiscal y evitar que la economía se debilite más. Aunque  está mucho mejor que a finales de 2008, cuando 20 millones de trabajadores perdieron su trabajo, hay focos rojos que indican que esto puede cambiar de la noche a la mañana.

El crecimiento económico en el país asiático cayó por tercer año consecutivo, a 7.5%, de acuerdo al más reciente reporte oficial. Entender este mercado laboral no es fácil, porque no hay un número confiable equivalente a las tasas de desempleo publicadas en Europa y Estados Unidos. Los datos de desempleo de China no cuentan a los 200 millones de trabajadores migrantes que trabajan en las fábricas y obras de construcción del país, los más vulnerables durante una crisis.

Los indicadores parciales sugieren que los recortes de personal se están extendiendo y cada vez es más difícil encontrar empleo. Una encuesta del banco central señaló que la confianza sobre las perspectivas de empleo bajó en el segundo trimestre y está en su nivel más bajo desde 2009. El Ministerio de Recursos Humanos estima que hay más empleos que trabajadores, pero esto puede cambiar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varias empresas despidieron a trabajadores o congelaron sus contrataciones recientemente. Sany Heavy, fabricante de equipos de construcción, negó haber hecho grandes recortes de personal y argumentó que el lento avance de la industria lo obliga a controlar el crecimiento de su fuerza laboral de 51,000 empleados. En Sinovel, fabricante de turbinas de viento, los empleados que abandonan su plaza no son remplazados y los contratos de cientos de nuevos trabajadores fueron cancelados en mayo antes de que siquiera comenzaran a trabajar.

Simon Rabinovitch y Leslie Hook

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×