Revoluciona tu mente

Ante una competencia más feroz, el cambio de mentalidad es la diferencia entre una empresa exitosa o una del montón.
Norma Jiménez

Una tendencia empresarial empieza a ganar seguidores en México: el change management process. No es un simple proceso organizacional ni un cambio de imagen. Se trata, a grandes rasgos, de un cambio de mentalidad para detonar la competitividad de una empresa y explorar nuevos modelos de negocio a través de una mayor productividad.

Alfredo Paredes Zamora, director de Capitol Consulting & Communication, presume los resultados de empresas que se atreven: "Aquellas que invierten en ese tipo de asesorías para el cambio incrementan sus ventas durante los primeros meses por la integración de los equipos. Esto se traduce en una mejor rentabilidad a largo plazo".

Estos cambios de gestión empresarial iniciaron en 2006 en las grandes empresas a raíz de tener consumidores mejor informados, un entorno económico cambiante y una nueva brecha generacional de empresarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es necesario tener en cuenta que los empleados cambian, las lealtades se transforman y el ambiente laboral se modifica. Al tiempo que el consumidor fiscaliza la empresa, investiga la marca y revisa qué se dice de ella en las redes sociales", dice Paredes.

Frente a este entorno, Jaime Rico Palacios, director en México de la consultoría española ce Consulting Empresarial, considera que el CEO es la pieza clave. "Hay casos donde el CEO se resiste al cambio radical, debe ser sustituido. No se trata de aceptar un cambio; sino de toda una transformación cultural y de hábitos para generar ese sentido de pertenencia", concluye.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×