Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revoluciona tu mente

Ante una competencia más feroz, el cambio de mentalidad es la diferencia entre una empresa exitosa o una del montón.
lun 03 septiembre 2012 01:15 PM

Una tendencia empresarial empieza a ganar seguidores en México: el change management process. No es un simple proceso organizacional ni un cambio de imagen. Se trata, a grandes rasgos, de un cambio de mentalidad para detonar la competitividad de una empresa y explorar nuevos modelos de negocio a través de una mayor productividad.

Alfredo Paredes Zamora, director de Capitol Consulting & Communication, presume los resultados de empresas que se atreven: "Aquellas que invierten en ese tipo de asesorías para el cambio incrementan sus ventas durante los primeros meses por la integración de los equipos. Esto se traduce en una mejor rentabilidad a largo plazo".

Estos cambios de gestión empresarial iniciaron en 2006 en las grandes empresas a raíz de tener consumidores mejor informados, un entorno económico cambiante y una nueva brecha generacional de empresarios.

"Es necesario tener en cuenta que los empleados cambian, las lealtades se transforman y el ambiente laboral se modifica. Al tiempo que el consumidor fiscaliza la empresa, investiga la marca y revisa qué se dice de ella en las redes sociales", dice Paredes.

Frente a este entorno, Jaime Rico Palacios, director en México de la consultoría española ce Consulting Empresarial, considera que el CEO es la pieza clave. "Hay casos donde el CEO se resiste al cambio radical, debe ser sustituido. No se trata de aceptar un cambio; sino de toda una transformación cultural y de hábitos para generar ese sentido de pertenencia", concluye.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad