Metodología lanzar tu carrera

-

El ranking reúne a las compañías con operaciones en México con las políticas y prácticas más destacadas para atraer, retener y desarrollar el talento joven. Las empresas fueron invitadas a participar a través de un cuestionario enviado por correo electrónico.

De más de 300 empresas preseleccionadas, 84 resultaron escogidas para ser evaluadas de la siguiente manera:

1. Capacitación y actualización (30%): Evalúa las prácticas y políticas que las empresas ejecutan para el desarrollo profesional de sus colaboradores y los recursos que destinan para lograrlo.

2. Programas de entrenamiento para ejecutivos de alto potencial (20%): Considera el desarrollo planificado de la carrera de los colaboradores jóvenes al interior de la compañía, a partir de planes de carrera estructurados. También toma en cuenta la asignación en proyectos especiales en México y el extranjero.

3. Flexibilidad (20%): Mide la posibilidad que brindan las compañías a sus empleados para que puedan contar con horarios flexibles (basados, por ejemplo, en su productividad), para que continúen con su desarrollo profesional.

4. Responsabilidad social y sustentabilidad (10%): Es una evaluación cualitativa de lo expuesto por la empresa sobre estos programas.

5. Becarios y vinculación con universidades (10%): Toma en cuenta la relación de las compañías con universidades y su grado de vinculación. Se destaca a las empresas con el mayor número de becarios y las que los retienen en mayor proporción.

6. Prestaciones y vacaciones (10%): Contempla las prestaciones ofrecidas a los empleados, éstas deben ser superiores a los mínimos legales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La evaluación se realiza en base 100, donde el máximo de cada categoría es 100 y el mínimo es 0. Los mejores 50 puntajes forman las ‘Empresas para lanzar tu carrera' 2012. No se indica la posición obtenida el año anterior debido a que la salida o entrada de empresas provoca falsos avances y retrocesos en las posiciones de las compañías que le siguen, por esta razón, los listados año a año no son comparables.

Comentarios: inteligencia@expansion.com.mx

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×