En tierra de gigantes

KidZania planea ir a Estados Unidos a competir con Six Flags y Disneylandia.

La empresa de parques infantiles KidZania quiere llegar en 2014 a Estados Unidos. Ese año, piensa abrir el primero de hasta 15 centros de diversiones en esa nación, en un modelo de negocios que contempla un socio local y una posible emisión accionaria en Wall Street.

Especialistas ven buenas posibilidades para la mexicana, pese a que competirá en la cuna de Six Flags, SeaWorld y Disneylandia.

El fundador y presidente de KidZania, Xavier López Ancona, dice que en seis meses espera concretar el acuerdo con un inversionista estadounidense para iniciar operaciones en ciudades como Chicago, Nueva York y Los Ángeles, en principio.

"El modelo de KidZania es original y no basado en atracciones de juegos, espectáculos y desfiles como otros", dice Enrique Alcázar, fundador de la consultora Alcázar, especializada en franquicias y propiedad intelectual. "El niño toma el control del parque y no al revés".

Alcázar también resalta que la compañía sabe atraer a otras empresas como patrocinadoras de los parques.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero Rodrigo Botero, un experto colombiano en parques de diversiones, advierte que KidZania "no es novedoso" para Estados Unidos.

Para lanzarse a Estados Unidos, KidZania contrató a Cammie Dunaway, ex jefa de Mercadotecnia en Yahoo! y Nintendo, y al banco de inversión Allen & Company.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×