Especializados en fondos

-
Alonso Madero de Actinver  (Foto: Ramón Sánchez Belmont)
Georgina Navarrete

ACTINVER

La visión temprana de una inflación superior a la esperada por el Banco de México, la turbulencia económica en Europa y Estados Unidos y la estabilidad en México, sentaron las directrices para elaborar las estrategias de inversión que este 2012 permitieron a Actinver brindar buenos retornos a sus clientes, asegura Alonso Madero, director de Fondos de Inversión de ese grupo financiero.

Según el directivo, si bien cada fondo tiene un perfil y una estrategia de inversión particulares, el grupo trabaja en lo general sobre cuatro grandes ramos de productos, con estrategias basadas en la misma información y análisis económico.

Para renta fija mexicana, Actinver se concentró en udibonos de corto plazo y en deuda corporativa con un premio sobre Cetes, con poco riesgo y mucha estabilidad. En cuanto a la renta fija en dólares, reconoce que fue un año difícil porque las tasas de interés en Estados Unidos "están al cero". La oportunidad estuvo en las compañías mexicanas que emiten en dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para la renta variable, Actinver se concentró en emisoras enfocadas al consumo interno para evitar al máximo la volatilidad. Y en los fondos activos utilizó el análisis para hacer ajustes siempre dentro de los parámetros establecidos.

Actinver considera que su mejor diferencial en el mercado es la asesoría personalizada a sus clientes. "Nuestros principales competidores atienden varios negocios financieros, mientras que, para nosotros, los fondos son nuestro negocio".

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×