De lo virtual a lo personal

-

En la actualidad es posible conectarte con personas alrededor del mundo con sólo un clic. La pregunta es: ¿cómo convertir la conexión virtual en una relación de valor con personas que no conoces y ni siquiera puedes saludar con la mano?

Toma en cuenta estos cinco puntos para preparar tu siguiente encuentro virtual:

1. Investiga. Entiende la cultura del otro participante para evitar posibles ofensas o malentendidos.

2. Ten un contacto previo. Si es posible, ten una primera conversación informal con la otra persona para conocerla antes de llevar a cabo la sesión oficial.

3. Comparte una base de datos. Prepara y facilita una lista con la información de quienes participarán en la reunión virtual. Incluye sus nombres, cargos y una breve descripción de quiénes son.

4. Considera las zonas horarias. Para una reunión internacional, especifica la hora de la reunión en tu país y en el de los otros participantes y asegúrate de que todos estén disponibles.

5. Circula la agenda. Envía un plan detallado de la reunión, donde especifiques los temas que se tratarán y la preparación previa requerida. Antes, después y durante la reunión: usa tu sentido común para solucionar cualquier problema, sé siempre respetuoso de los otros y mantén tu información corta, clara y significativa.

FUENTE: Krauthammer

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×