Jeans en tiempo real

El nuevo lujo en jeans es la confección a la medida y al momento.
Eric Musgrave / Financial Times

Cada mes, Scott Morrison hace unos 30 pares de jeans frente a sus clientes en su tienda 3x1 en el barrio de SoHo, Nueva York. El servicio Bespoke o "hecho a medida" cuesta desde 1,200 dólares y su perfeccionamiento toma hasta seis horas y media. Los moldes de los pantalones Bespoke pueden reproducirse bajo el concepto Custom Made o "de diseño especial" que se venden entre 525 y 775 dólares.

"El sector de mezclilla premium tuvo un buen desempeño hasta que la economía flaqueó y desde entonces el mercado ha estado dominado por pantalones de sarga, pantalones estilo jean de colores y pantalones impresos", dice Morrison. "Sin embargo, tengo la sensación de que la gente se va a dar cuenta nuevamente de que  vale la pena usar un buen par de jeans"

A un año de su apertura, 3x1 tiene una decena de clientes que han comprado más de 50 pares de jeans Bespoke o Custom Made. Esos 500 pares implican unos cientos de miles de dólares en mezclilla que materializan el ejemplo más reciente y extremo de una tendencia a la obsesión masculina por los pantalones de mezclilla de lujo.

"Muchos de los clientes del servicio Bespoke son hombres a quienes no les es fácil encontrar jeans, como ocurre con los jugadores de basquetbol -comenta Morrison-, pero también vienen hombres acostumbrados a comprar trajes a medida y que ahora quieren el jean perfecto".

Jack Dorsey, fundador de Twitter, es fan del servicio a la medida de 3x1. "Me cautivó su estilo honesto de artesanía", comenta Dorsey quien ha tuiteado su entusiasmo por el concepto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

3x1 no es la única oferta de jeans premium: Dolce & Gabbana tiene un modelo desteñido de 520 dólares, Brioni, otro de 340 dólares, y Gucci, uno de 445 dólares.

Sin embargo, la tienda de Morrison es una especie de taller artesanal y templo para los adoradores de la mezclilla. "Atraemos a muchos coleccionistas, porque tenemos mezclillas que no han visto en ningún otro lado", dice.

MEZCLILLA EN LA OFICINA
Tips de uso
• Los jeans más elegantes son color azul marino liso.
• En la oficina, es preferible usar un corte regular o recto, cuando el código de vestir lo admite para un viernes casual.
• El largo correcto: en hombres, al inicio del tacón del zapato y en mujeres, depende del tacón de la zapatilla, pero puede cubrir 1/3 del tacón.
FUENTE: David Navarro, consultor de imagen pública y director de Imagen Excellence.
Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×