Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos de Howard Schultz

El CEO global de Starbucks comparte 12 claves que utiliza para dirigir la cadena de cafeterías más importante del mundo.
lun 26 noviembre 2012 09:09 AM

• Responsabilidad con el cliente. No sólo se trata de ganar más dinero y aumentar el valor de una marca, nunca olviden a sus clientes.

• Arraigo. En Starbucks, los empleados son socios, reforzamos la colaboración. Entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella y compartirán su éxito.

• No todo es mercadotecnia. El valor de la marca radica en la experiencia y en la gente.

• Sinergias. Las grandes empresas son exitosas no sólo por el producto o por la tecnología, sino porque construyen lealtad y confianza entre sus clientes y entre sus empleados.

• Cultura laboral. Las grandes estrategias y ejecuciones sólo triunfan por una gran cultura laboral y tienen en común una característica: confianza. Ésta te servirá para navegar tiempos difíciles y salir adelante.

• No se rindan. Hay que pensar en ganar, ya sea en una empresa o la propia. Habrá gente que diga que sueñan muy alto, pero no dejen que nadie les diga que dejen sus sueños.

Publicidad

• Trabajen en equipo. Rodéense de la gente más experimentada, más inteligente y con altos valores de vida. Además, no olviden que la disciplina es la más importante herramienta para el éxito.

• Liderazgo es ser auténtico. Creer en ti y en tu visión.

• Emprendan. El emprendedurismo es una palabra elegante, pero son pocos los verdaderos emprendedores. Lo son aquellos que vienen de la nada con un sueño y son capaces de hacer algo que los demás no vieron.

• No olviden sus orígenes. Tampoco a las personas que dejaron atrás. Nunca será suficiente ser exitoso si no les permiten ser parte de ese éxito a su gente, a la familia, a su país, a los que le sirven, ése es el éxito.

• Tengan voz. No podemos ser observadores y ver una situación que no está bien y dejar que otro la solucione.

• Innovación. Cada empresa debe entender el significado de la innovación. Ésta debe ser disruptiva. Tienes que crear una nueva forma de hacer las cosas y separarte de tus competidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad