Tres temas clave

-

Cuando el equipo de Expansión le propuso a Cecilia Goya de Riviello, directora general de Natura México, participar como editora invitada de la edición especial ExpansiónCEO se mostró entusiasmada desde el inicio.

La ejecutiva estaba interesada en reflejar tres temas principales en la sección destinada a su participación: sustentabilidad empresarial, emprendedurismo (social) y balance de vida, en especial para mujeres ejecutivas. Recibió más de 10 textos relacionados a estos temas para escoger los que le parecieran más interesantes para publicar.

Sabía bien lo que quería y eligió seis textos. Además, desde el comienzo quiso incluir el libro El atleta corporativo: Cómo obtener el máximo desempeño en los negocios y en la vida, de Jack Groppel. Esta publicación ha tenido un efecto positivo a lo largo de su carrera profesional y considera que todo ejecutivo debería conocerlo.

Muy puntual, Goya de Riviello se presentó en las oficinas de Expansión para reunirse con el equipo de foto y diseño y llevar a cabo la dinámica como editora: debía elegir las imágenes y los títulos que acompañarían los textos que eligió. Tenía ideas creativas de lo que quería mostrar en los textos y estructuró esta edición conforme a sus expectativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se centró en reflejar la importancia de la autenticidad de las personas para dirigir, el valor económico de la sustentabilidad y una estrategia a largo plazo, y la creciente tendencia de emprendedores sociales. "Es importante que una revista empiece a hablar (del tema) también con ejecutivos y las universidades -dice Goya de Riviello-. Que hablen el mismo idioma".

Sus libros favoritos son:

  • Sublime Obsesión, Lloyd C. Douglas
  • Cometas en el cielo, Jaled Hosseini
Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×