Google pone 'a dieta' a sus empleados

El gigante de internet tiene un método particular para fomentar en su equipo una sana alimentación; según los voceros de la empresa, la técnica está ganando la guerra de la comida saludable.
Google  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Para Google una de sus metas constantes es que sus trabajadores consuman alimentos sanos; sin embargo, la compañía les ofrece un sinnúmero de fuentes de comida gratuita de todo tipo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Entonces, ¿cómo logra mantener en forma a sus empleados?

La firma cuenta con el Equipo Global de Comida de Google, un grupo destinado únicamente a impulsar a los googlers a comer del modo más sano posible y no necesariamente quitándoles las opciones menos saludables, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Expansión del 7 de junio de 2013.

En el mundo perfecto de Google, la vieja máxima de que lo prohibido sabe mejor es derrotada con la idea de que hacer un poco más difícil en vez de prohibir, puede producir el resultado deseado, según el reporte.

Las cinco cafeterías de Google en la sede de Nueva York informan a los más de 3,000 empleados a través de un cartel, el contenido nutricional de su platillo a elegir y no solo eso, también los separan por colores.

Las comidas sanas como frutas, verduras y granos integrales están indicadas con color verde. Las que se deben comer de forma moderada como carnes blancas, nueces y lácteos están etiquetadas con color amarillo, y los alimentos que deben consumirse de manera ocasional (carnes rojas, granos refinados y papas) se exhiben con color rojo.

Los autoservicios, que ofrecen bocadillos, bebidas, fruta y café, están repartidos por todo el edificio y esconden los refrescos en la parte baja del refrigerador, justo debajo de los jugos y con un vidrio opaco.

La fruta deshidratada y los frutos secos son colocados en frascos de vidrio transparente, pero los caramelos y chocolates son puestas en tarros opacos.

Para dificultar aún más la búsqueda, algunos de los chocolates se encuentran ocultos dentro de las cabezas de muñecos amarillos Lego, cuya mirada hace pensar dos veces a quien intente comer uno.

La dieta que genera productividad

La cultura de regalar comida a los trabajadores de Google nació de la inquietud de sus fundadores Larry Page y Sergey Brin al calcular el tiempo que le tomaba a los googlers salir a comer.

Desde 1999, cuando ya contaban con 40 empleados y una tercera oficina en California, Page y Brin decidieron contratar a su primer chef. Su reto era crear un menú que hiciera a los empleados querer permanecer dentro del edificio en vez de comer fuera.

En un principio las acciones de los fundadores alarmaron a los inversionistas, quienes cuestionaron los altos costos de alimentar a sus empleados con chefs de primera calidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brin argumentó que ofrecer comida en la oficina le ahorraría 30 minutos a cada trabajador por día y aumentaría la productividad.

De acuerdo al artículo, la utopía laboral de Google es que sus trabajadores consuman la comida más sana posible y que con el estomago lleno, produzcan sin distracciones. Según el autor, José Simián, la estrategia de esconder comida, podría ser la ideal para controlar la dieta de todo el mundo en un futuro.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×