Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 terapias para tener buen humor laboral

Si una empresa las aplica, es muy probable que la productividad de sus trabajadores aumente; conoce las diferentes técnicas que ayudan a promoverlo así como los beneficios que traen a la firma.
dom 05 enero 2014 06:00 AM
La risaterapia, el yoga y la musicoterapia fomentan la productividad y creatividad de los trabajadores. (Foto: Getty Images)
risa

Que una empresa busque que sus colaboradores mejoren su comunicación, eleven su creatividad y se concentren mejor nunca fue tan divertido. Y es que algunas compañías han optado por emplear terapias alternativas para promover el buen humor de sus empleados, y de esta forma, lograr que su rendimiento mejore.

La automotriz General Motors, la firma de belleza Avon, el grupo de hospitales Christus Muguerza, así como la empresa que distribuye aplicaciones de Google en México, Arroba System, utilizan técnicas de risaterapia , yoga de la risa o musicoterapia para estos fines.

Según el estudio 'Felicidad y Trabajo' de la consultora Crecimiento Sustentable, la gente feliz es 88% más productiva . Además tiene 33% más energía y dinamismo para trabajar, dice el director de la firma autora de este informe, Alfredo del Valle.

Con la risa, la música, los juegos, el yoga y otras técnicas, los trabajadores disparan su creatividad y logran un mayor enfoque en su trabajo. También generan un mejor ambiente, se enferman menos y son más productivos.

Conoce a continuación seis técnicas que puedes aplicar en tu empresa para promover el buen humor entre tus colaboradores:

 

Publicidad

terapias-2.jpg FUENTES: IMSS. Estudio Grant Thornton International Business Report. Susana Martínez, investigadora en Ciencias de la Salud de los Trabajadores, de la UAM. José de Jesús García, director del Centro de Estudios sobre el Bienestar de la Universidad de Monterrey. Cecilia Elizondo, directora de la consultora Armonía. Adriana Castro, fundadora de la consultora Terapia de la Risa. Andrés Aguilar, fundador de la consultora Risaterapia AC. Consultora Delivering Happiness at Work. Instituto Mexicano de Yoga e Instituto de Aromaterapia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad