Porfirio Sánchez decide en Televisa

Decide en mercadotecnia y telecomunicaciones y es una de las 30 promesas en los 30 de Expansión; YOO es uno de los proyectos del director de Análisis Económico y Proyectos Especiales de la empresa.
porfirio sanchez  (Foto: Dayán Jiménez, Jorge Garáiz y Marc Fauche)
Regina Reyes-Heroles C.
Empresa Grupo Televisa
Cargo Director General de Análisis Económico y Proyectos Especiales
Edad 39 años
Lugar de origen México, DF

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, le llamó en 2007 a Porfirio Sánchez, entonces asesor del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz. Sánchez estaba por dejar su cargo para aceptar una oferta de trabajo en el Banco Mundial. “Me dijo: ‘vente para acá, está más divertido’”, cuenta.

Sánchez aceptó y ahora es director general de análisis económico y proyectos especiales del grupo, donde toma las decisiones en mercadotecnia y telecomunicaciones.

La revista Expansión lo eligió como una de las '30 promesas en los 30' de 2014.

Uno de sus proyectos fue YOO, una estrategia mercadológica que empaquetaba canales de televisión, internet y telefonía, y que en un inicio unificó el precio del plan básico en cuatro cableras (Megacable, Cablemás, Cablevisión y Cablevisión Monterrey).

“Propone nuevos métodos de comercialización”, señala su ex jefe, Gil Díaz. Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit, lo conoció en Avantel. “Tiene la camiseta puesta a favor de la competencia”, dice.
 

Ahora ve
LaWS, el láser de la armada de EU, está listo para ser usado hoy mismo
No te pierdas
×