Como piel de bebé

-
Babycottons
Georgina Navarrete

Tan suave como las pieles que cubre, el algodón Pima es la carta de presentación de la marca Babycottons, una marca de lujo en ropa para bebés que recientemente abrió una tienda en el capitalino centro comercial Antara, con una inversión de 300,000 dólares que esperan recuperar antes de dos años.

Dirigida a ‘mamás exigentes’ de familias con alto poder adquisitivo, Babycottons apuesta por los segmentos de ingreso AA, A y AB, pues “más para abajo ya no buscan esta calidad”, indica León Merikanskas, el socio mexicano.

La clave está en la fibra. “La diferencia entre el Pima y el algodón comercial es la misma que hay entre la piel de un bebé y la de un adulto”, presume Alexis Hoffman, director de la marca líder en Argentina. “Es tan linda, que 50% de nuestras ventas allá son para regalar”, comenta.

En poco más de un lustro Babycottons factura más de 5 MDD al año, a través de sus 16 tiendas en Sudamérica y EU (donde esperan crecer 70% este año).

No obstante que los creadores de la marca, Alexis Hoffman y su socia, la peruana Paz de la Piedra, prefieren las tiendas propias, el esquema de negocio en México –como en Colombia– es una franquicia Master.

Bajo esta fórmula, a mediano plazo esperan tener alcance nacional, aunque “no masivo, sólo una o dos tiendas por año”, agrega el empresario.

Ahora ve
No te pierdas