De compras

-
Expansión

La hora de invertir llegó a Nemak. Luego de que en la República Checa se resolviera un litigio por impacto ambiental a favor de la fabricante de cabezas de motor, la filial de Grupo Alfa parece tomar nuevos vuelos.

A finales de noviembre adquirió la operación europea para fundir aluminio de la firma sueca Hydro, en 416 millones de euros (546.3 MDD).

La operación comprende cuatro plantas en Hungría, Alemania, Austria y Suecia, que en total emplean a 2,200 personas, quienes en 2006 producirán seis millones de cabezas de motor, con ingresos por 485 millones de euros (casi 637 MDD).

Poco antes, Nemak también fue la beneficiaria de la compra por 500 MDD de las instalaciones productivas de TK Aluminium en China, Polonia, Argentina, Brasil, México y EU, que fabrican piezas de aluminio de alta tecnología –en 2005 produjeron 11.9 millones de cabezas, con ingresos por 700 MDD– para la industria automotriz. Ésta fue la primera adquisición que el grupo regiomontano realizara desde que desincorporó Hylsamex, por la que recibió 1,230 MDD.

En su conferencia anual con inversionistas y analistas en Nueva York, el empresario Dionisio Garza Medina dijo que cerrarán 2006 con inversiones cercanas a 700 MDD, tanto en activos fijos como en adquisiciones, y para 2007 serán unos 500 MDD.

Ahora ve
No te pierdas