Telmex

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Redacción /

A 10 días de que la Comisión Nacional de Televisión de Colombia aprobara la operación de las cableras regionales en todo el país, Telmex adquirió 100% de las acciones de TV Cable de Bogotá, y 97.5% de Cablepacífico de Medellín.

Con esto, la empresa de Carlos Slim, que ya tenía 125,000 abonados a través de Superview que adquirió en agosto pasado por 40 MDD (según diarios colombianos), ahora suma otros 100,000 usuarios de Cablepacífico y 164,000 de TV Cable.

En Colombia, la TV de paga tiene 57.3% de penetración (4.6 millones de suscriptores) de un total de 8.8 millones de hogares en un país con 40.8 millones de habitantes, según datos a enero de 2006 de Lamac e Ibope.  Con estos datos, Telmex detentaría 5.7% de los suscriptores del país.

Aunque la telefónica mexicana no informó el monto de las adquisiciones, “se puede tener una idea al recordar que por Superview se pagaron unos 270 dólares por suscriptor”, señaló el diario El Tiempo, con relación a la compra que hizo Telmex en agosto.  El Tiempo afirmó que “Slim cogió ventaja a quienes hoy buscan ofrecer el combo de televisión por suscripción, telefonía e internet”.

La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de México y Colombia.

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