Jugos al alza

Valle Redondo-Herdez-Ocean Spray
Araceli Cano

En México, el consumo de jugos de frutas y bebidas funcionales aumenta de 6 a 7% cada año, alcanza ya casi 16 litros per cápita. Ésa fue la clave para que la productora estadounidense de arándano Ocean Spray decidiera firmar un contrato de dos años con Jugos Valle Redondo para el envasado y producción del jugo, así como con Grupo Herdez para la distribución.

Stewart Gallagher, presidente de Ocean Spray International, señala que México representa “una oportunidad de negocio al ser una nación clave en Latinoamérica”. La firma (una cooperativa que agrupa a 600 productores de arándano y otros 100 de cítricos con ventas anuales superiores a 375 MDD) planea obtener en cuatro años ventas anuales por 150 MDD fuera de EU, de los cuales 30% provendrían de México y el resto de Europa y Asia.

Gerardo Canavati, director de Planeación Financiera de Grupo Herdez, comenta que luego de esta primera etapa podrían formar con Ocean Spray una sociedad a 50% como las que ya tienen con McCormick y Barilla.

Por ahora la venta de jugos representa 5% de sus ventas totales, pues “es un producto complementario, por eso la participación en el mercado de las bebidas no carbonatadas, cuyo valor se calcula en 1,500 MDD, es de sólo 3%”, señala Canavati.

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