Blogs rentables

-
Moisés Polishuk Melman

Los blogs tienen por esencia difundir su opinión, sentimientos e intereses... pero tambien es posible hacer negocio con ellos:

1. Lo que a usted le interesa le puede atraer a un segmento de la población con intereses similares y ello implica una segmentación natural. Al crear una comunidad puede cobrar por anuncios.

2. Cuando su contenido es más ‘fresco’ y se anticipa a otros medios de comunicación como la radio, televisión o periódico, cobre por suscripción, la cual casi siempre es voluntaria (mediante mecanismos de pago tales como www.paypal.com).

3. Solicite a miembros clave de su empresa que generen contenido propio en su blog. Por ejemplo, si el director de operaciones, de logística o de mercadotecnia dan su opinión sobre un problema u oportunidad hará que personas afines deseen leer su contenido. Inclusive puede poner anuncios de su empresa ligados al contenido.

4. No olvide al primo cercano del blog, el podcast. Por esta versión auditiva también puede cobrar una suscripción para que cada vez que se publique algún comentario nuevo le llegue directamente a su cliente.

5. Al permitir a otros emitir su opinión sobre usted tiene el ‘pulso’ del mercado de una forma directa, logrando ajustar su estrategia, mensajes y detalles sobre un producto o servicio de forma  directa y económica.

Comentarios: moises@expansion.com.mx

Ahora ve
No te pierdas