El mejor cartero

-
Inc Magazine

Redroller.com es una página web donde el usuario puede hacer una comparación de tarifas de distintas compañías de paquetería en Estados Unidos.

Inspirado en los motores de búsqueda, RedRoller debutó en junio de este año y su finalidad es que el usuario tenga un comparativo en tarifas y entregas de horarios entre Federal Express (FedEx), DHL, el servicio postal estadounidense y dos porteadores regionales. “En ciertos negocios se puede ahorrar 50% en el costo de los envíos”, menciona Bill Van Wyck, fundador de RedRoller, quien recomienda el sitio a clientes minoristas que gastan unos 1,000 dólares al mes en envíos de paquetería.

El gran ausente es UPS. Un portavoz de esta firma, la más grande del mundo, dice que es incómodo que un sitio evalúe la marca solamente por el costo que le representa a un cliente.

Para las compañías pequeñas, por supuesto que el precio será la clave. Pero por ejemplo, DHL ofrece la mejor tarifa para un envío de dos días garantizado de Chicago a Memphis (3.99 dólares), pero por FedEx cuesta menos hacer un envío de Chicago a Fargo, Dakota del Norte (4.19 dólares). ¿Y la entrega de noche a cualquier ciudad? El servicio postal es el más barato (14.40 dólares).

Siempre se recomienda que  los clientes comparen antes de adquirir algo. La guerra de los precios es la constante para ahorrar algunos pesos… o muchos.

Quienes realizan compras en línea saben que las compañías ofrecen una serie de beneficios precisamente para incentivar el e-commerce. Por ello, surgió el portal Bondfaro.com que se encarga de comparar precios en sitios mexicanos. Éste es de origen brasileño y ha expandido sus operaciones a México (a través de Ergos, una compañía mexicana), Argentina y Chile.

Otros como Despegar.com o las internacionales Travelocity.com y Expedia.com han hecho mucho ruido porque cambiaron la manera en que los usuarios compran boletos de avión, pues han dejado de lado a las agencias de viajes.

Ahora ve
No te pierdas