La era N

-
Moisés Polishuk Melman

¿Tiene entre ocho y 24 años? Entonces pertenece a este grupo generacional. ¿No? No importa, conviene entenderlos porque la forma de hacer negocios con este segmento ha cambiado, ellos jamás han usado un teléfono de disco, una máquina de escribir o una televisión sin control remoto.

Se comunican por mensajes escritos vía celular, computadora o email, en ocasiones por teléfono y, por último, en persona.

Pertenecen a una gran cantidad de ‘comunidades’ o ‘ecosistemas’. Y, claro, son muy dependientes de internet.

Su información siempre los acompaña (en su celular, agenda electrónica, reproductor de música, etcétera).

Por lo anterior puede ser que parte de su trabajo se lo ‘lleven puesto’ en alguno de sus dispositivos, lo cual puede comprometer la seguridad de la información del negocio. Si piensa restringir esto muchas veces prefieren dejar el trabajo antes que cambiar la forma en la que interactúan con la tecnología. y por esta razón conviene revisar las políticas internas del manejo de información delicada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, recuerde que son consumidores de servicios y pagan por ellos. En conclusión, ahora piense cómo hacer atractiva su línea de productos o servicios porque esta generación está cambiando dramáticamente los hábitos de consumo a nivel global. Así que no tomarlos en cuenta puede implicar la pérdida acelerada de su negocio en el mediano plazo.

Comentarios: moises@expansion.com.mx

Ahora ve
“Todos chipotudos o todos parejos”, dice Guajardo en renegociación del TLCAN
No te pierdas
×