Telmex vende Office a 36 meses

Aliada con Microsoft, la telefónica de Carlos Slim facilita descargar la paquetería desde la we proveedores de software se verían afectados, aunque lo que se busca es combatir la piratería.
A un clic de distancia. (Fotoarte Staff)
Miriam Martínez R.

Nunca fue tan fácil comprar e instalar, legalmente, Office. Así lo plantean Microsoft y Telmex. Las dos empresas, socias en Prodigy.msn.com, se aliaron para vender, vía internet, una versión para usuario final de la suite de oficina. Ambas buscan cerrar la brecha digital en el país y combatir la piratería.

La compra en sí es fácil. Basta entrar a un sitio dedicado y hacer el pago y descargas (en pagos al contado o en mensualidades, de 12 a 36, vía recibo de Telmex). Si uno es cliente de Prodigy, mejor, porque hay descuento de 20%.

Lo que está por verse es si la gente reacciona ante tal oferta. No han iniciado una campaña, por lo que pocos clientes potenciales se han enterado. En Telmex comentan que mandarán avisos en los recibos y no se descarta menciones en casetas telefónicas y medios masivos, publicidad en línea y tradicional.

Los proveedores de software en el canal de distribución parecen no ver esto con buenos ojos pues muchos dependen del margen con cada venta de equipo, al que añaden Office.

Es probable que la oferta haya derivado del hecho que otras suites de oficina comienzan a usarse masivamente. Destaca el caso de Google Docs. Una proyección de eMarketer destaca que hasta 25% de usuarios de esta herramienta gratuita prefieren utilizar sus funciones de procesador de textos y hoja de cálculos de forma permanente.

Así que la competencia es otro motor que mueve a Microsoft.

Ahora ve
No te pierdas