Un polígamo de Kenia que tuvo 100 esposas y 160 hijos muere a los 90 años

Un polígamo de Kenia dejó una familia tan grande que construyó su propia escuela e iglesia a sus 160 'retoños' antes de morir
poligamo kenia
poligamo kenia  poligamo kenia
/
NAIROBI, Kenia (Reuters) -

Un famoso polígamo keniano, conocido por haberse casado con 100 mujeres, murió esta semana tras una corta enfermedad, informaron los medios estatales del país.

Ancentus Danger Akaku, de 90 años, era un hombre delgado, apodado Peligro por su carisma y habilidad para cortejar a las mujeres. Otro logro: tuvo casi 160 hijos, según la Kenya Broadcasting Corp (KBC).

Su familia era tan grande, que construyó una iglesia y una escuela para ellos en la ciudad occidental de Kisumu, dijo la KBC. Akuku admitió que el tamaño de su extensa familia le hacía imposible estar al tanto de todos ellos.

El nonagenario atribuyó su longevidad y entusiasmo por la vida a la comida tradicional y a los vegetales, dijeron los medios estatales.

Se desplomó en su casa después de tener complicaciones con la presión arterial alta y fue declarado muerto en un hospital local, dijo su hijo.

Akuku se casó con su primera esposa en 1939 y con la última, en 1992. Su trayectoria amorosa incluye el divorcio de otras 30 mujeres, de acuerdo con la prensa local.

La poligamia era la norma en la nación del África Oriental durante los tiempos de Akuku. Si bien la práctica fue muy popular entre los de su generación, fue acabándose poco a poco con el paso de los años.

Las mujeres adquirieron una mayor igualdad y la mayoría prometió que no se casaría nunca con un polígamo.

"No me importa si es un rey o un presidente", dijo Janet Otieno, de 25 años, que vive en Nairobi. "Esos días se fueron con nuestros abuelos, las mujeres no están tan indefensas como en ese entonces".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Anastasia Wanjiru comparte el sentimiento de Otieno.

"¿Todas esas esposas vivían juntas? No habría paz en mi hogar", dijo Wanjiru, de 28 años. "Eso no es normal. Es una locura".

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×