Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un retrete logra convertir la orina y las heces en combustible y abono

El sanitario ecológico está equipado con dos recipientes que recogen los desechos para transformarlos en energía renovable
jue 12 julio 2012 02:44 PM
Inodoro
Inodoro Inodoro

Un grupo de científicos en Singapur inventó un retrete ecológico que convierte la orina y las heces en abono y combustible. Además ahorra hasta un 90% de agua.

Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang aseguran que el primer prototipo del inodoro llamado No-Mix Vacuum empezará a prestar servicio el año próximo en los baños de esta institución académica.

"La Universidad está preparando su propio retrete para el año que viene. Varias compañías, incluidas promotoras de viviendas y hasta un parque temático han mostrado interés en el sistema ", dijo Lester Kok, vocero del departamento de comunicación de la universidad.

Este retrete ecológico está equipado con dos recipientes que recogen por separado las deposiciones líquidas y sólidas, así como con un sistema de succión similar al utilizado en los lavabos de los aviones.

La orina es transportada a una cámara donde se descompone en químicos de nitrógeno, fósforo y potasio, utilizados como fertilizantes, mientras que los deshechos llegan a un "biorreactor" que los procesa y transforma en biocombustible de metano.

Debido a que el metano no tiene olor, se puede utilizar para sustituir al gas natural en las estufas o calentadores, y puede ser empleado como productor de electricidad.

Publicidad

"El sistema No-Mix Vacuum no requiere que el retrete esté conectado a las tuberías de la red de alcantarillado", resaltó Lester Kok.

El profesor Wang Jing-Yuan, director del proyecto, aseguró que el sistema del que dispone el inodoro, que también convierte las sobras de comida y otros desechos orgánicos en abono o energía, supone un método de reciclaje más eficiente y barato, dado que realiza ese proceso de forma automática.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad