¡A nadar en el cielo! en una alberca a 100 metros de altura

Una piscina 'suspendida' en el último piso de un hotel en China, permite a sus huéspedes ver el paisaje mientras nadan
piscina, china, hotel  piscina, china, hotel
| Otra fuente: CNNGo

¿Ya tienes tu lista de cosas que debes hacer antes de morir? Aquí una buena idea, nadar en las alturas del hotel Holiday Inn Pudong Kangqiao de Shanghái, China.

Parte de la piscina del hotel sobresale del edificio principal y está suspendida en el aire a 100 metros de altura. El piso está hecho de vidrio fortalecido.

Esto les da a los huéspedes la sensación de nadar en el cielo, pues pueden ver la calle de abajo mientras que los peatones en Xiuyan Lu pueden ver a los bañistas arriba.

"Sentí como si nadara en el cielo. También pude disfrutar de un bello paisaje de Pudong desde aquí… fue algo genial y maravilloso", le dijo un huésped a CCTV.

"Quisimos proporcionarles a los huéspedes una experiencia única en la piscina, y dejarles sentir que están de vacaciones incluso en medio de una ciudad bulliciosa", dijo un representante del grupo InterContinental Hotels, compañía matriz de Holiday Inn.

Cuando no están nadando, los huéspedes pueden disfrutar del paisaje urbano de Pudong hasta el distrito financiero de Lujiazui en el lounge de la piscina.

Con 30 metros de largo, seis metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, la piscina es la primera en su tipo en China. Fue diseñada por la firma de Singapur Chan Sau Yan Associates, que estuvo a cargo del diseño interior del hotel.

La seccional de Shanghái del Holiday Inn dijo que reunió los aportes de varios arquitectos e incluso de expertos aeroespaciales mientras construían el cubo de agua y piso de vidrio para garantizar su seguridad.

El hotel no reveló el costo de producción de la piscina.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Holiday Inn Pudong Kangqiao de 390 habitaciones –que abrió en mayo de 2011- está localizado en el suburbio de Kangqiao, 22 kilómetros al sureste del centro de Shanghái y a 30 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Pudong.

Según el personal que trabaja en el gimnasio del hotel, la piscina está abierta a los huéspedes del hotel y a un número limitado de miembros del gimnasio.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×