Australia habilita caminos exclusivos para el paso de la fauna silvestre

Los túneles viales ayudarían a proteger la vida de los emús y de otros animales en las autopistas de ese país
Emús, australia, salvaje
Emús, australia, salvaje  Emús, australia, salvaje
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La superviviencia de todas las epecies es importante para Australia.

Por ello, funcionarios de esa nación propusieron la construcción de vías subterráneas debajo de las autopistas para que los emú, aves parecidas al avestruz, puedan cruzar con seguridad las calles más peligrosas y transitadas de la region.

Expertos en vida silvestre aseguraron al periódico The Guardian que es poco probable que las aves utilicen los pasos viales. "Los emús son pájaros grandes con poco cerebro", dijo Gary Whale de Birdlife, Australia.

Según lo publicado en The Guardian, ya existen túneles viales en las carreteras del país hechas para Koalas y reptiles e incluso cuerdas en los puentes para comadrejas y zarigüeyas.

"Por lo pronto se construyen cuatro túneles debajo de las carreteras para los emús" dijo un portavoz del Servicio Marítimo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La autoridades de tránsito en el estado de Nueva Gales trabajan en un plan para minimizar el impacto que la autopista del Pacífico ocasiona en la reducida población de emús que alberga la costa este de Australia.

La decisión final sobre las vías tardará un año, pero el Estado desea obtener un proyecto de impacto ambiental agresivo para mejorar la protección de los animales en todas las autopistas peligrosas de la isla.   

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×