Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simios y elefantes pintan para recaudar fondos en un zoológico de Alemania

En algunos cuadros se observan flores, corazones y rostros. El dinero que se recaude servirá para construir una casa para los leones
vie 01 marzo 2013 01:40 PM
rostro de un elefante
elefante rostro de un elefante

El zoológico de la ciudad alemana de Heidelberg informó que subastará “obras de arte” de simios y elefantes que habitan en ese parque para recaudar fondos.

Los cuadros, algunos de grandes dimensiones, fueron realizados por orangutanes, chimpancés y elefantes, y en ocasiones, en equipo.

Las pinturas son abstractas pero muy coloridas, y en algunos casos se aprecian estructuras o figuras como flores, corazones y rostros, según personal del zoológico.

Con los fondos recaudados en la subasta llamada Homínidos y elefantes pintan para los leones, el zoológico busca construir una nueva casa para albergar al rey de los animales y comprar más material artístico para los animales pintores.

El zoológico también proyectará un video en el que podrán observar las técnicas pictóricas de los distintos artistas animales con la ayuda y colaboración de sus cuidadores.

Las obras de los simios están realizadas sobre papel y directamente con los dedos y pintura infantil, las de los paquidermos, de mayores dimensiones, quedaron plasmadas sobre tela con pintura acrílica. Los elefantes manejaban los pinceles y las brochas con la trompa.

Publicidad

El caso de estos animales no es el único de su tipo. Los cuadros elaborados por un gorila de siete años fueron subastados a través de eBay en el 2011 .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad