Conoce a los monos que mantienen seguro al ejército chino

Los macacos se encargarán de alejar a los pájaros que dejan su nido cerca de la base y ponen en riesgo las pruebas áreas del ejército
mono china
mono china  mono china
Autor: Zoe Li
(Reuters) -

La fuerza aérea china tienen una nueva arma secreta: los monos.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) entrenó a macacos para mantener seguras a sus tropas al desalentar a las aves que aniden cerca de la base de la fuerza aérea, reportó el sitio web del PLA a principios de esta semana.

Los monos son utilizados en una base no identificada de la fuerza aérea en el norte de China, que está ubicada justo en una gran ruta migratoria para los pájaros.

Cuando parvadas de pájaros vuelan alrededor de la base, plantea una amenaza para los aviones militares que están a mitad de su vuelo. Los pájaros podrían ser potencialmente succionados por los motores del avión, poniendo en peligro las vidas de los pájaros y de los pilotos.

"No se preocupen, ¡ahora tenemos un arma secreta!”, fue citado Su Chang, un oficial de alto rango en el sitio web del PLA. El oficial se refería a los monos especialmente entrenados que responden al sonido de un silbato.

Cuando se descubren nidos de pájaros en las copas de los árboles, el ejército de monos es desplegado para quitarlos.

El PLA probó con muchos métodos diferentes para quitar los nidos en el pasado, incluido abrir fuego a los nidos, utilizar largos palos de bambú para quitarlos de los árboles, y hacer que soldados treparan a los árboles para quitarlos.

Ninguno de estos métodos fue muy efectivo. Además de quitar mucho tiempo y ser peligroso para los oficiales que tenían que subir a los árboles, los pájaros regresaban.

Sin embargo, cuando los monos quitan los nidos, los pájaros no regresan, ya que los macacos dejan un aroma en las ramas que desalienta a los pájaros, según la publicación web del PLA.

"Los monos son guardaespaldas leales que defienden la seguridad de nuestros camaradas”, se dijo en el reporte web.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×