Divorcio millonario: una mujer obtiene 529 millones de dólares

Tras su divorcio, un empresario londinense perdió la mitad de su fortuna, valuada en más de 1,000 millones de dólares
divorcio  divorcio
/
LONDRES, Reino Unido (Reuters) -

La exesposa de un millonario londinense recibirá una indemnización de divorcio por 529 millones de dólares, la más alta concedida hasta la fecha por un tribunal británico, informa la prensa local este viernes.

Jamie Cooper-Hohn, de 49 años de edad, nacida en Estados Unidos, estuvo casada 17 años con el gestor de fondos de pensiones Chris Hohn, de 48, hasta su divorcio en 2012.

La mujer le reclamaba la mitad de su fortuna, estimada en 700 millones de libras (más de 1,000 millones de dólares), pero el marido le había ofrecido una cuarta parte, por eso el caso llegó hasta los tribunales.

Un juez de la Alta Corte de Londres estableció el jueves que efectivamente le correspondía la mitad: 337 millones de libras (529 millones de dólares o 7,364 millones de pesos). 

Lee: La historia del divorcio que costó 4,500 millones de dólares

La pareja, que se conoció en la Universidad de Harvard y tiene 4 niños, tenía reputación de vivir sin gran ostentación, de ser generosa y de haber donado a obras caritativas hasta 1,000 millones de libras.

La indemnización para Cooper-Hohn supera la que obtuvo en 2011 Galina Besharova, la exesposa del magnate ruso Boris Berezovski, estimada en 220 millones de libras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las cortes inglesas parten de la base de que los bienes matrimoniales se reparten a partes iguales, para beneficio del cónyuge más desfavorecido, generalmente la esposa. 

Es algo que contrasta con otros muchos países de Europa y se traduce en unas compensaciones que no se ven en ningún lugar y que han hecho de Londres la capital europea del divorcio.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×