Una ejecutiva de Korean Air renuncia tras hacer berrinche por unas nueces

Una de las hijas del dueño de una aerolínea surcoreana exigió que sacaran de un vuelo a una asistente que sirvió nueces sin plato
Heather Cho Korean Air ok
Heather Cho Korean Air ok  Heather Cho Korean Air ok
Laura Smith-Spark
Autor: Laura Smith-Spark
(Reuters) -

Una ejecutiva de la aerolínea Korean Air renunció a uno de sus cargos luego de las críticas que recibió por ordenar que un avión regresara a la puerta del aeropuerto para que una asistente de vuelo fuera sacada por haber servido nueces en una bolsa en lugar de un plato.

Heather Cho, cuyo nombre en coreano es Cho Hyun-ah, renunció este martes a su posición de administradora de comidas a bordo y ventas en vuelo, y a su división de servicios en cabina y hoteles de negocios, dijo un vocero de la aerolínea.

Pero ella mantendrá el título de una de los vicepresidentes de la compañía aérea.

En cuanto a los próximos pasos, el vocero dijo a CNN que hay una investigación en marcha, por lo que "tendremos que ver".

El incidente ocurrió el viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York en un vuelo que se dirigía a la ciudad surcoreana de Incheon.

Cho exigió que el avión volviera a la puerta de embarque para que fuera expulsada una miembro de la tripulación que sirvió nueces de macadamia en una bolsa en vez de en un plato.

Aunque su papel en la aerolínea es supervisar el servicio a bordo, ella era solo una pasajera en este vuelo y no estaba volando con capacidad de mando.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Cho es la hija mayor del presidente de Korean Air, Cho Yang-ho.

Se disculpó el martes por las molestias ocasionadas a los pasajeros y dijo que el incidente será investigado, informó la agencia de noticias.

Korean Air también se disculpó por cualquier molestia a quienes viajaban y dijo que no había habido ningún problema de seguridad. El avión llegó a su destino sólo 11 minutos de retraso, según Yonhap.

"A pesar de que no era una situación de emergencia, hacer volver al avión para ordenar a un empleado bajar del avión fue un acto excesivo", dijo la aerolínea en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Vamos a reeducar a todos nuestros empleados para asegurarnos de que el servicio dentro del avión cumple con altos estándares."

June-eun, Elizabeth Joseph y Larry Register contribuyeron con este reporte.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×