Una mesera en Nueva York recibe 50,000 dólares en una propina

Robert Ellsworth dejó en su testamento la gratificación de cinco ceros luego de 50 años en que lo atendió Maureen Donohue-Peters
propina
propina  propina
Autor: David Shortell
(Reuters) -

El servicio debió haber sido realmente bueno, pues una mesera en un restaurante en la ciudad de Nueva York se asombró al enterarse de que uno de sus clientes favoritos le había dejado una enorme propina en su testamento: 50,000 dólares.

“No lo vi venir”, dijo Maureen Donohue-Peters este martes. “Estaba conmocionada cuando recibí la llamada”.

El regalo vino de Robert Ellsworth, un prominente comerciante de arte y cliente asiduo en Donohue’s, el restaurante ubicado en el Upper East Side de Manhattan.

Los trabajadores en el restaurante dicen que él fue casi todos los días, dos veces al día, por más de 50 años. Era más que un cliente”, dijo Donohue-Peters. “Era un querido amigo mío”.

Donohue-Peters dijo que conoció a Ellsworth, amigo de su padre, el dueño original del restaurate, durante toda su vida.

Ellsworth también dejó 50,000 dólares para la sobrina de Donohue-Peters, quien trabaja en el restaurante una noche a la semana, dijo la mesera.

Donohue-Peters, de 53 años, recuerda a Ellsworth como un hombre maravilloso y se refirió a la propina como un acto muy amable. “Pero preferiría tener al hombre aquí en lugar de eso”, afirmó.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Ellsworth falleció en agosto, de acuerdo a un obituario en The New York Times. El diario se refirió a él como “el rey del Ming” por su enorme colección de obras asiáticos.

Ellsworth vendió trabajos y estableció colecciones en algunos de los museos más grandes del mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston, de acuerdo con el Times.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×