¿Buscas empleo? Arabia Saudita tiene vacantes para ocho verdugos

La oferta de empleo surgió por el alto número de ejecuciones en el reino que defiende la interpretación extremista de la ley islámica
prisioneros
prisioneros  prisioneros
(Reuters) -

¿Tienes experiencia utilizando un sable para decapitaciones? En ese caso, Arabia Saudita podría tener un trabajo para ti. 

El ministerio de Servicio Civil saudí abrió ocho vacantes de verdugo, cuyas funciones son ejecutar a sentenciados a muerte, decapitándolos con un sable, y amputar a ladrones convictos para cumplir la ley en el país. No es necesario tener experiencia previa ni título profesional para aplicar.

La oferta de empleo surgió por el alto número de ejecuciones en el reino, ya que el gobierno del país defiende la interpretación extremista de la ley islámica. Tan solo en lo que va de 2015, 85 personas han sido ejecutadas, indicó la organización de derechos humanos Human Rights Watch; en 2014, hubo 88 sentenciados a la pena capital.

Lee: Afganistán condena a muerte a cuatro hombres por linchamiento de una mujer

El puesto de verdugo es un "cargo religioso", con uno de los sueldos públicos más bajos que ofrece el país, cuyas funciones son "ejecutar la pena de muerte según la ley islámica tras la emisión de una sentencia en ese sentido" y "aplicar la sentencia de amputación por robo", así como realizar "cualquier otra actividad relacionada con este campo".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Lee: Dinero, armas y chicas, el atractivo de ISIS para sus reclutas

La vacante se puede consultar desde la página web del ministerio, donde también se indica que los seleccionados para el cargo recibirán toda la formación necesaria que requiere el puesto.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×