Slim, más rico pero más vulnerable

Su fortuna aumentó en 2 dígitos en el último año, según la edición de ‘Las 500’ de Expansión; sin embargo, ha tenido que hacer frente a los reguladores, el Gobierno federal y la competencia.
las-500  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el último año, Carlos Slim aumentó su fortuna 11% gracias a la integración operativa y financiera de sus empresas de telecomunicaciones y a la escisión, y debut en Bolsa, de InCarso y Minera Frisco de Grupo Carso.

Sin embargo, de acuerdo con la revista Expansión en su edición "Las 500 empresas más importantes de México", fue también un año complicado para el hombre más rico del mundo.

En México, los reguladores, el gobierno federal y la creciente competencia amenazan el desempeño de América Móvil, la empresa que aporta 51% de la fortuna de la familia Slim.

La edición 2011 de "Las 500 empresas más importantes de México" presenta un especial de los momentos que impulsaron al alza la fortuna del empresario y los que la debilitaron en los últimos 12 meses. 

Igual que el año anterior, 16 empresas de Carlos Slim forman parte de este listado. Aunque hay dos compañías nuevas (InCarso y Minera Frisco), el número se mantiene  porque se eliminaron otras dos: Carso Global Telecom (que desapareció después de la fusión con América Móvil) y Telcel que ya no reporta separada.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×