Daniel Hajj es el CEO más rentable

El director general de América Móvil logró un récord de utilidades para todo el listado; los CEO&#039s de BBVA, Telmex, Banamex y Walmart le siguen como los ejecutivos que valen oro.
500-empresas  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hay cinco directores generales que el año pasado, con todo y la crisis, se distinguieron por hacer crecer las empresas a su cargo, al generar utilidades totales por más de 154,556.4 millones de pesos (MDP).

Según el ranking  "Las 500 empresas más importantes de México" 2010 de la revista Expansión, los CEO dorados son Daniel Hajj, de América Móvil; Ignacio Deschamps, de Grupo Financiero BBVA-Bancomer; Héctor Slim Seade, de Teléfonos de México; Manuel Medina Mora, de Grupo Financiero Banamex, y Eduardo Solórzano, de Walmart México.

Hajj, director general de América Móvil, fue por lejos el CEO más rentable del listado 2010 de "Las 500" que realiza la revista Expansión. El suyo es un récord en todo el listado de "Las 500".

Las utilidades de América Móvil sumaron este año 76,913.5 MDP, frente al segundo lugar que ocupó Grupo Financiero BBVA-Bancomer, que dirige Ignacio Deschamps, con utilidades de 21,612.4 MDP.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 68% del PIB nacional.

Este año, el ranking dará cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revelará a las empresas ganadoras y perdedoras de 2008.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×