Coca-Cola FEMSA

La expansión del portafolio de refrescos y bebidas no carbonatadas fueron clave para su crecimiento; sus operaciones en Latinoamérica apuntalaron sus ventas frente a ingresos en México.
coca-500  (Foto: Revista Expansion)

Coca-Cola FEMSA obtuvo el lugar número 15 en el ranking 2010 de las 500 empresas más importantes de México, que realiza grupo Expansión. 

 Las operaciones fuera de México impulsaron su crecimiento. La integración de Brisa -el negocio de agua comprado en 2008 a SABMiller en Colombia-, la expansión del portafolio de refrescos y el crecimiento de las bebidas no carbonatadas incrementaron 37% las ventas en Colombia y Centroamérica.

En la división Mercosur, el crecimiento fue de 30% y se debió a incrementos de precios y a un alza de 9.3% en volumen.

El salto en las operaciones latinoamericanas apuntaló sus ventas frente a ingresos en México, que crecieron más de 8%.

Telmex Internacional obtiene el sitio 16 del ranking 2010 de las 500 de Expansión.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×