Bob Dylan exhibe 170 dibujos en Alemania

El cantante hizo una selección de sus mejores dibujos que muestran escenas de la vida diaria; los temas en las ilustraciones varían así como Bob interpreta su música, dijo un historiador.
Un visitante admira el talento de Bob Dylan en uno de sus di

La colección de arte del músico Bob Dylan, que incluye variantes de dibujos y bosquejos suyos previamente publicados, se exhibe en un museo de esta ciudad del este de Alemania.

Una multitud acudió al museo Kunstsammlungen Chemnitz el domingo, cuando se inauguró la muestra ''The Drawn Blank Series'', para ver más de 200 versiones a color de ilustraciones producidas por Dylan entre 1989 y 1992 y publicadas en un libro.

La curadora del museo, Ingrid Moessinger, mandó a reimprimir y pintar 332 de las obras y entonces Dylan seleccionó las 170 que integran la exhibición.

''El propio Bob Dylan las seleccionó'', aseguró Moessinger.

Los trabajos muestran escenas de la vida diaria: retratos de hombres y mujeres, naturalezas muertas, paisajes y lugares que el músico de 66 años observó durante sus viajes. La exposición estará abierta al público hasta el 3 de febrero.

El historiador de arte Frank Zoellner dijo que las obras reflejan la música de Dylan.

''Los paisajes son muy pacíficos'', opinó Zoellner, al tiempo que apuntó que las representaciones de interiores a menudo carecían un centro, lo que les da una sensación de inquietud.

Los temas en las ilustraciones varían del mismo modo en que Dylan interpreta su música, dijo el historiador.

''En el escenario, Dylan nunca canta dos veces sobre el mismo tema'', explicó.

Ahora ve
No te pierdas