Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chicago Bulls se queda sin entrenador

Scott Skiles dejó las riendas del equipo de basquetball por los malos resultados en la temporad durante su cargo, que asumió en noviembre de 2003, dejó un balance de 165 victorias y 172 derro
lun 24 diciembre 2007 03:32 PM

Scott Skiles fue despedido como entrenador de los Bulls de Chicago, que ostentan uno de los peores récords en la Conferencia del Este en la NBA.

Los Bulls (9-16) han sido una de las grandes decepciones de la temporada, con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. Fueron abucheados sonoramente por sus aficionados en la derrota el sábado 116-98 ante los Rockets de Houston.

''Yo intuía que algo iba a pasar'', dijo Luol Deng. ''No sé si es por cosa de los jugadores o entrenadores. Pero ustedes podían palpar que había algo. Simplemente se podía notar que no estábamos en sintonía''.

El problema de los Bulls en los últimos años ha sido la falta de anotadores bajo los tableros, pero ahora sus jugadores del perímetro han perdido la puntería. El equipo tiene el peor promedio de efectividad en tiros al aro de la liga, de 41.3%.

''Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero que era necesaria en este momento'', declaró el gerente de los Bulls John Paxson.

''Scott nos ayudó de diversas maneras durante su ciclo con los Bulls. La parte más importante fue devolverle la respetabilidad a esta franquicia. Le estoy agradecido a su tremendo esfuerzo y la huella que dejó en nuestro equipo''.

Publicidad

Los Bulls no anunciaron de inmediato el nombre del sucesor de Skiles, quien acumuló balance de 165 victorias y 172 derrotas tras reemplazar a Bill Cartwright en noviembre de 2003.

Chicago, equipo con figuras de la talla de Ben Wallace, Ben Gordon y el argentino Andrés Nocioni, se encuentra en una situación familiar al verse en otro flojo arranque de temporada.

Los Bulls perdieron sus primeros nueve encuentros en 2004-05 y estaban con balance de 4-15, pero se entonaron con 47 victorias el resto de la campaña para clasificarse a los playoffs por primera vez desde los años dorados de Michael Jordan.

También tuvieron que venir de atrás en la recta final de la temporada siguiente para acceder a los playoffs, al ganar 12 de sus últimos 14 partidos en la campaña regular.

En medio de las enormes expectativas por el fichaje de Wallace, los Bulls iniciaron la pasada campaña con nueve derrotas en sus primeros 12 partidos antes de reaccionar. Acabaron con 49 victorias, barrieron a Miami en la primera ronda de los playoffs y perdieron ante Detroit en la siguiente vuelta.

El equipo no hizo grandes adquisiciones durante el último receso. De hecho, lo más notable fue lo que no hicieron, al renovarle los contratos a Gordon y Luol Deng, además de no completar un canje por Kobe Bryant.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad