Henin, cerca del trofeo de Roland Garros

La tenista belga compite contra Jelena Jankovic en las semifinales del torneo francés; a pesar de su divorcio, la deportista ha ganado los cuatro últimos torneos que ha jugado.
A un paso de ganar el Roland Garros. (AP)
PARÍS (AP) -

Al hablar sobre el deporte que juega tan bien, Justine Henin dice una frase tan elegante como su tiro de revés.

''El tenis es un fracaso permanente'', afirma la belga.

Los aficionados al tenis pueden sonreír con ese comentario, especialmente viniendo de la número uno del ranking mundial que está a dos triunfos de su tercer título consecutivo del Abierto de Francia.

Después de todo, Henin sabe lo que es perder, aunque rara vez lo haga. La belga llega el jueves a su partido de semifinales contra Jelena Jankovic con una racha de 31 sets consecutivos ganados en Roland Garros.

''Me gusta tener presión, me gusta este tipo de situación'', dijo Henin. ''Creo que es más interesante, más emocionante, y por eso juego al tenis''.

Henin va tras su cuarto título del Abierto de Francia, e intenta convertirse en la primera jugadora desde Mónica Seles (1990-92) que lo gana tres años al hilo.

La tenista belga se perdió el Abierto de Australia a principios de año porque se estaba divorciando, pero ha llegado a la final de los cuatro últimos grandes torneos que disputó. La belga intenta ganar su sexto torneo Grand Slam, una cifra que la ubicaría por encima de Venus Williams y Martina Hingis.

''No quiero ser parte de la historia. Sólo juego porque me encanta, y porque me encanta luchar, y me encanta ganar. Soy una verdadera competidora, y quiero llegar al máximo'', afirmó.

Henin llegó a París sin saber qué esperar. El divorcio afectó su calendario a comienzos de año, y sufrió una derrota contra Svetlana Kuznetsova hace cuatro semanas en la semifinales del torneo de Berlín .

Esta vez tuvo un difícil camino en las primeras rondas, y venció a Serena Williams el martes en los cuartos de final.

Ahora enfrenta a Jankovic, considerada por muchos como una campeona del futuro. La serbia fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, y ocupa la quinta casilla en el escalafón de la WTA.

Su compatriota Ana Ivanovic choca con Maria Sharapova en la otra semifinal.

En la rama masculina, el serbio Novak Djokovic también accedió a las semifinales contra Rafael Nadal.

''El poder serbio, o algo así'', bromeó Jankovic. ''Donde quiera que uno va, lo único que ve son serbios''.

Sharapova llegó a las semifinales en Roland Garros por primera vez en su carrera.

La rusa dijo que no le sorprende estar entre las cuatro mejores del torneo.

''Estoy orgullosa y excitada'', indicó.

Ahora ve
No te pierdas