Mexicana gana el oro en taekwondo en JP

La taekwondista mexicana Iridia Salazar cumplió con las expectativas al conquistar el título; es la tercera mujer que logra una medalla de oro para su país en los XV Juegos Panamericanos.
La mexicana besa su medalla de oro. (AP)  (Foto: )
R͍O DE JANEIRO (CNN) -

La taekwondista mexicana Iridia Salazar cumplió el domingo con las expectativas al conquistar el título en la categoría de 57 kilogramos y convertirse en la tercera mujer que logra una medalla de oro para su país en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Salazar, abanderada de México en la ceremonia inaugural del viernes en el estadio Maracaná y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se quedó con la preciada presea al superar por 4-0 en la final a la canadiense Shannon Condie.

"Yo quería refrendar este título y esto demuestra que hice bien las cosas", dijo Salazar poco después de ganar el oro.

"Esto habla de que he venido trabajando duro", agregó la taekwondista, quien también ganó el oro en los Juegos de Santo Domingo 2003.

La conquista de Salazar, fue otra gran actuación del deporte femenino mexicano en los Juegos.

Desde el inicio de las competencias en Río, México conquistó cinco medallas: tres de oro y dos de bronce. Todas las preseas fueron ganadas por mujeres.

Salazar era considerada una de las grandes candidatas de México para conseguir un oro.

En esta categoría, las medallas de bronce quedaron en poder de la argentina Rocío Boudy y la cubana Yaimara Rosario, quienes perdieron en las semifinales.

Ahora ve
No te pierdas