Vinokourov niega haberse dopado

El ciclista kazajo dijo que su equipo Astana es víctima de una persecución; el deportista abandona el Tour de France aunque insiste en su inocencia.
El equipo del ciclista es víctima de una persecución. (Reute
ORTHEZ, Francia (AP) -

Alexandre Vinokourov insiste en que no se dopó y señaló que su equipo Astana es víctima de una persecución.

El ciclista kazajo dio positivo por una transfusión de sangre tras haber ganado el sábado la contrarreloj del Tour de Francia con una ventaja de un minuto sobre sus rivales. El lunes, el ciclista también ganó la 15va etapa, en los montañosos Pirineos.

“Es un error. Nunca me dopo, no es como veo mi profesión”, dijo el miércoles Vinokourov al diario deportivo L'Equipe, que hizo público el caso.

“Creo que es un error por mi caída (en la primera semana del Tour). He hablado con los médicos del equipo, quienes tienen la hipótesis que hubo mucha cantidad de sangre en mis muslos, lo que puede haber llevado al positivo”.

Vinokourov cree que es la víctima de una “provocación”.

“Ya viene de meses atrás y hoy han logrado demolerme”, dijo. “La composición de nuestro equipo ha creado muchos celos y ahora estamos pagando por ello. Es una pena dejar el Tour así, pero no quiero perder mi tiempo demostrando mi inocencia”.

Ahora ve
No te pierdas