Contador, el orgullo de España

El ciclista fue aclamado por sus compatriotas a su llegada a Madrid con trofeo en mano; es el primer español que gana la gran competencia de ciclismo desde que Induráin lo hizo en 199
Contador es ovacionado tras ganar el Tour. (Reuters)
MADRID (AP) -

Alberto Contador fue aclamado por cientos de españoles, el lunes, a su regreso tras conquistar el Tour de Francia.

El ciclista de 24 años salió al balcón de la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, para saludar a centenares de admiradores, muchos vestidos de amarillo en referencia a la playera del líder.

''Un poquito de este Tour es de cada uno de los que me habéis apoyado'', dijo Contador, citado por la agencia Europa Press. ''Agradezco a todos los que me han empujado en cada etapa, que han hecho que estas tres semanas hayan sido muy cortas. A todos, desde los que habéis estado en vuestra casa hasta los que acudisteis al pie de la carretera''.

La presidenta del gobierno regional de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que Contador había enorgullecido a todo el país.

''Contador ha llegado a lo más alto en el deporte más duro'', dijo Aguirre, quien añadió que todos los madrileños y españoles se sienten ganadores del Tour.

Contador es el primer español que gana la principal competencia del ciclismo mundial desde que Miguel Induráin conquistó el último de sus cinco títulos consecutivos, en 1995.

Ahora ve
No te pierdas