Guitarrista de Queen termina doctorado

Además de cantar, a Brian May siempre la apasionaron las estrellas y el universo; treinta años después de dejar la escuela para unirse al famoso grupo de rock, estudió astronomí
Apasionado por la música y las estrellas. (AP)  (Foto: )
LONDRES (AP) -

El guitarrista y compositor Brian May terminó su doctorado en astrofísica tres décadas después de abandonar sus estudios para unirse al grupo de rock británico Queen.

El músico de 60 años recibió el jueves su título académico de la Universidad Imperial de Londres y dijo que entregar su tesis, titulada ''Velocidades radiales en las nubes de polvo zodiacal'', fue tan angustioso como cualquier concierto en un estadio.

''Me siento muy feliz. No puedo decirles el gran peso mental que me he quitado de encima'', declaró la noche del jueves.

May estudiaba astrofísica en la misma casa de estudios cuando Queen, que incluyó a Freddie Mercury y Roger Taylor, se formó en 1970. Dejó la universidad por la banda de rock, una de las más exitosas de la década, cuyos clásicos incluyen ''Bohemian Rhapsody'' y ''We Will Rock You''.

Tras la muerte de Mercury en 1991, May grabó varios discos como solista, incluyendo ''Another World'', en 1988. Pero su interés por la astronomía nunca desapareció y coescribió el libro ''Bang! The Complete History of the Universe'' (¡Bang! La historia completa del Universo), publicado el año pasado.

El jueves dijo a periodistas que entregar su tesis (una investigación de 48,000 palabras que busca probar que los planetas y las nubes de polvo en el sistema solar giran en la misma dirección) y enfrentar a los académicos que la revisaron fue un reto muy grande.

''Fue un poco estresante entrar al salón, pero una vez que empezamos fue fascinante'', expresó. ''Siempre se tiene esa sensación de que van a preguntar algo que podría hundirlo a uno, pero afortunadamente no lo hicieron''.

May recibirá su doctorado formalmente en mayo en una ceremonia en Londres.

Ahora ve
No te pierdas