Richard Gere, versátil y profesional

El actor recibió el Premio Donosita en reconocimiento a los logros de su carrera; el Festival de Cine de San Sebastián proyecta la película “The Hoax” para homenajearlo.
Gere tendrá dos estrenos prometedores para este otoño. (AP)

El actor estadounidense Richard Gere recibió el domingo por la noche el Premio Donostia que concede el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a los logros de su carrera.

Gere, nacido en Filadelfia en 1949, es "un actor de gran versatilidad, que ha sabido continuar la estirpe de los grandes galanes clásicos y ha combinado con total naturalidad el cine de gran popularidad y el trabajo con algunos de los más personales directores", señaló el festival en un comunicado.

En su carrera se destacan grandes éxitos como "An Officer and a Gentlemen" (1982), "Pretty Woman" (1990) y "Chicago" (2002).

Como homenaje al actor en el festival se proyecta la película "The Hoax", dirigida por Lasse Hallstrom, en la que interpreta al escritor Clifford Irving, biógrafo de Howard Hughes.

En el otoño Gere estrenará dos filmes: "The Hunting Party", la historia de dos periodistas en la Bosnia de posguerra, y "I'm Not There", que muestra la vida de Bob Dylan contada a través de siete personajes, con Cate Blanchett interpretando al músico legendario en uno de ellos.

La actriz sueca Liv Ullman, nacida en Tokio en 1938, recibió el viernes el segundo galardón de esta 55 edición del festival donostiarra.

Los galardonados en el 2006 fueron Max von Sydow y Matt Dillon.

Ahora ve
No te pierdas