Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rolling Stones ganan 88 mdd al año

La banda británica encabeza por segundo año la lista de los músicos más ricos del mundo; Elton John y Celine Dion también gozan de grandes fortunas, según la lista de la revista Forbes
lun 24 septiembre 2007 01:39 PM
Las giras musicales son el mayor ingreso del grupo británico

La banda británica de rock Rolling Stones, encabeza por segundo año consecutivo la lista de los músicos más ricos del mundo, según publicó una revista estadounidense.

En un número especial dedicado a aquellos personajes que más ganancias obtienen, la revista "Forbes" señaló que el cuarteto formado por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts ha ganado aproximadamente 88 millones de dólares (mdd) en el último año.

Tan sólo el tour "A Bigger Bang" redituó a los Rolling Stones más de 437 millones de dólares, convirtiéndose en la gira más rentable de la historia de la música, pese a que fueron suspendidos varios conciertos.

El segundo lugar lo tiene el rapero y productor musical Jay Z, con 83 millones de dólares, mientras que Madonna se ubica como la mujer que ha conseguido más dinero, después de haber ingresado 194 millones con su "Confessions Tour", con lo cual se sitúa en tercer lugar de la lista con 72 millones libres.

El listado continúa con Bon Jovi, quien acumula más de tres millones de copias vendidas de su más reciente disco "Have a nice day", y se ha asegurado 67 millones de dólares en su cuenta bancaria.

 El ranking de diez lo complementan el cantante y compositor Elton John con 53 mdd, la canadiense Celine Dion con 45 mdd, Tim McGraw con 37 mdd, el rapero 50 Cent con 33 mdd, la banda irlandesa U2 con 30 mdd y el rapero P. Diddy con 23 mdd.

Publicidad

También se señala que los más veteranos del mundo de la música son quienes ocupan siempre las primeras plazas de la lista, debido principalmente a los conciertos que ofrecen, además del número de discos que venden.

Según la publicación, las giras son la mayor fuente de ingresos para estos músicos, lo cual les hace aumentar en forma considerable su dinero en comparación con bandas jóvenes, pues éstas no disponen del capital ni del reconocimiento suficiente como para cosechar tanto éxito en un tour internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad